Artículo del mes

Es bueno disfrutar del hogar

Imagen www.sarahrichardsondesign.com


¡Qué bueno es para el alma hacer de nuestra casa un hogar!  Un espacio así nos brinda tranquilidad, descanso, seguridad y una sensación de bienestar, especialmente después de enfrentarnos con un día física y emocionalmente agotador.

Hablemos de tres pasos que nos ayudarán a crear ese hogar que tanto anhelamos:  Organizar, limpiar y decorar.

Enfoquémonos en el primer paso "Organizar", según el diccionario es ordenar personas y cosas para que funcionen bien.   Una habitación que está bien organizada nos hace sentir en paz y felices. Si nos hace sentir lo contrario es claro que necesitamos hacer algunos cambios en ella. 

Organizar puede ser un trabajo complejo, empecemos por despejar el espacio sacando todo aquello que no corresponde a su uso apropiado.    Pensemos en la habitación principal, está diseñada para ayudarnos a descansar, entonces todo aquello que nos distrae de ese propósito no debería estar dentro de ella.

Aparatos como el televisor, computadora o máquinas para hacer ejercicio se sacan de la habitación ya que tienen el poder de mantenernos despiertos.

Sigamos con la acumulación de objetos, revisemos cosa por cosa y seamos honestos con nosotros mismos para quedarnos solo con lo que realmente usamos y nos hace sentir felices,  si no lo usamos es porque no lo necesitamos, lo que nos indica que es tiempo de "Dejarlo ir", vendiéndolo a precio módico o mejor aún regalándolo a quien si lo usará.  Lo que está en mal estado simplemente se bota.

Tengamos siempre en mente que organizar es indispensable antes de comenzar a limpiar y decorar.



Por: Ondy